Inicio / Nacionales / POLITICA

Elisa Carrió criticó con dureza al Gobierno: “La recesión es enorme y algunas cosas me recuerdan demasiado al pasado”

- -
La referente de la Coalición Cívica apuntó contra Javier Milei y Luis Caputo al deslizar que están “escondiendo algo” frente a la delicada situación económica e internacional. Además, se conoció su reciente denuncia penal contra el Presidente por violencia de género institucional y digital.

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó este miércoles un fuerte cuestionamiento contra la gestión del presidente Javier Milei, advirtiendo sobre el impacto de la crisis económica y deslizando sospechas sobre el manejo financiero de la administración central.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, la exdiputada sostuvo: “Es claro que está escondiendo algo el Gobierno Nacional. Puede ser el retiro de fondos de capitales o problemas para el financiamiento de la deuda de corto plazo”.

En la misma línea, alertó que el escenario global es complejo, pero cuestionó la reacción de las máximas autoridades económicas y políticas: “La falta de calma de [Luis] Caputo y el Presidente no ayudan. La recesión es enorme y algunas cosas me recuerdan demasiado al pasado”, sentenció.

La denuncia contra Milei por violencia de género

Los cuestionamientos políticos de Carrió se acoplan a una reciente presentación judicial impulsada a principios de octubre. La referente opositora denunció penalmente al presidente Javier Milei por presunto abuso de autoridad en contexto de violencia de género, digital, mediática e institucional, a raíz de los agravios públicos que el mandatario dirigió contra la periodista Maru Duffard.

El conflicto se originó cuando Milei compartió en redes sociales un fragmento televisivo vinculado a los dichos de la periodista sobre la expresidenta Cristina Kirchner y desató una serie de descalificaciones en X, tratándola de "zurda inmunda", "basura corrupta" y "sorete".

En el escrito judicial, Carrió calificó los dichos del mandatario como “un ataque misógino” con un vocabulario "soez, cosificante y agresivo" que traspasa los límites institucionales y constitucionales. Asimismo, argumentó que un jefe de Estado no puede escindir su investidura pública al realizar este tipo de expresiones y solicitó la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) para investigar las responsabilidades penales del caso.