Inicio / Politica / OPERATIVO DE EMERGENCIA

Monitorean zonas del sur afectadas por las lluvias

- -
El Comité de Emergencia está realizando los primeros relevamiento de los daños que causaron las lluvias en el sur provincial. En las próximas horas se montará una base operativa para asistir a los damnificados, cuyo número se está relevando.

La Dirección de Defensa Civil se encuentra monitoreando distintas zonas de la provincia por la tormenta que comenzó en la tarde del sábado y que continúa hasta el momento en distintos sectores.

Desde la Regional Sur precisaron que hubo “un aumento de caudal en los ríos Marapa, San Ignacio sin producirse desborde”. En el caso de La Cocha, se trabaja en el lugar con la municipalidad ya que algunas calles resultaron anegadas debido al desborde de un canal.

En La Invernada se registró una tormenta eléctrica y producto de la lluvia, se encuentra cortada la ruta 38, en ese tramo. También, según lo que informó la Policía, hubo anegamientos en La Florida y La Salvación. Distintas reparticiones trabajan en esos puntos, a fin de brindar ayuda a las familias y evitar que automovilistas circulen por el lugar.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene a la provincia dentro de un alerta, por el desarrollo de tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, con abundante caída de agua, con intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. También advierte que las condiciones podrían mejorar temporariamente a partir de este martes por la mañana.