Inicio / Sociedad / EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

San Ramón: adjudicatarios de un barrio decidieron ingresar a sus casas sin entrega oficial

- -
Barrio 60 viviendas "Mercantil I" - Ubicado a 6 Km. al este de Concepción por ruta 329. Ampliar
"Cansados de la demora en la entrega, decidimos ingresar al predio y ocupar nuestras casas que fueron sorteadas por el IPV en diciembre de 2017", indicaron adjudicatarios.

 

 

 Se trata del barrio 60 viviendas "Mercantil I"  está ubicado a 6 Km. al este de Concepción por ruta 329.

Esta tarde los adjudicatarios resolvieron ingresar a sus casas, ya terminadas desde hace al menos 8 meses, pero sin la autorización oficial  del Instituto Provincial de la Vivienda  

"Hicimos mucho esfuerzo para pagar estos terrenos, desde hace más de 5 años que esperamos este momento de ocupar nuestras casas, que fueron construidas a través de un convenio entre el IPV y el Centro Empleado de Comercio, muchos de nosotros alquilamos y la situación no da para más".

"Solo estamos pidiendo que se nos permita vivir en las casas que nos pertenecen, antes que ocurran ocupaciones o usurpaciones y tengamos que pasar por situaciones mas complicadas”, explicaron.

El método que aplicaron los beneficiarios de las viviendas para poder ingresar fue simple: 47 mujeres ingresaron a una de las casas donde se encontraban depositadas las llaves y en un marco de tranquilidad, cada una fue llevando las que correspondían a sus respectivas casas, ya sorteadas e indicadas por el IPV.

“Fue todo en un marco de tranquilidad y respeto, no quisimos comprometer a nadie. Esto la hacemos porque somos los dueños y necesitamos mudarnos lo antes posible. Las construcciones se están deteriorando", indicó, Gabriela a primerafuente.

Por otro lado, Gerardo, una de las personas que hizo de vocero de los vecinos, contó que el barrio comenzó a construirse en 2014 por Contratación Directa, bajo el gobierno de Cristina Fernández y el programa "Techo Digno", tenía un plazo de 12 meses de construcción y una inversión de 24.369.752 millones de pesos.