Inicio / Sociedad / TEMPORAL EN TUCUMÁN

Asisten a familias de Famaillá, Bella Vista y Monteros, las zonas más afectadas

- -
En el barrio San Francisco, de Famaillá, se registró la voladura de techos de varias viviendas, caída de árboles y tendido eléctrico.

Las intensas lluvias que se desataron ayer por la tarde y siguieron durante la madrugada de hoy en la provincia, provocaron voladuras de techos y anegamientos en distintos municipios de la provincia. El Comité de Emergencias trabaja en Famaillá, Bella Vista y Monteros, las zonas más afectadas.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que desde ayer se trabaja en conjunto con las municipalidades para asistir a los vecinos y restituir los servicios que se vieron afectos “por la gran cantidad de agua que cayó en algunos sectores de la provincia”.

Y explicó que en el barrio San Francisco, de Famaillá, se registró la voladura de techos de varias viviendas, caída de árboles y tendido eléctrico. Allí se trabaja con equipos especiales en la asistencia de 30 familias.

Otro equipo de Defensa Civil, junto con personal municipal y Bomberos Voluntarios, trabaja en Bella Vista donde el temporal provocó la caída de árboles y fallas en el servicio eléctrico. “En ocho casas del Barrio Loteo Social se produjo la voladura de techos y anegamientos. Esas familias ya están siendo asistidas por el municipio”, precisaron desde el Comité.

En la ciudad de Monteros, las cuadrillas especiales de la municipalidad trabajaron en el barrio Belgrano, Los Lapachos y zona céntrica. “Si bien hubo ráfagas fuertes, no ocasionaron caídas de árboles y, en lo que respecta a los ríos, actualmente llevan importante caudal de agua, pero sin generar inconvenientes”, indicaron.

En tanto, el titular de Defensa Civil indicó que la provincia ya no se encuentra bajo alerta meteorológica, de acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).(comunicaciontucuman.gob.ar)