Inicio / Sociedad / LAMENTABLE ACCIDENTE

Sergio Denis se cayó del escenario y permanece en grave estado

- -
El cantante brindaba un show en el teatro Mercedes Sosa cuando cayó y golpeó su cabeza. En forma urgente fue enviado al Hospital Padilla donde se dispuso una cirugía por la gravedad de las lesiones sufridas.

El cantante interpretaba la canción “Te llamo para despedirme”, mientras caminaba por la sala poblada de sus fans. Cuando subió al escenario, el artista no advirtió que todavía estaba en la pasarela, hizo un paso al costado y tuvo una fuerte caída.

Los fanáticos del cantante se acercaron inmediatamente a él para tratar de ayudarlo. A los pocos minutos llegó una ambulancia para asistirlo y fue trasladado al hospital Ángel C. Padilla.

Según los testigos, Denis cayó en un foso de la orquesta delante del escenario de una altura de casi 3 metros y, como consecuencia, terminó con heridas de consideración. "El artista está inconsciente y su estado es delicado. El golpe ha sido muy fuerte. Tiene un traumatismo craneoencefálico. Los médicos tienen que esperar las próximas horas para saber cómo continúa su evolución", precisaron desde dicho centro de salud a TN Show.

Sergio Denis estaba de gira por el interior del país con un espectáculo en el cual repasaba sus grandes éxitos, como Te quiero tanto, Dame Luz, y Un poco loco, entre los hits. Previo a su llegada a Tucumán, el artista se presentó en Catamarca, en el marco de un show por el Día de la mujer.

Parte médico

La directora del hospital Olga Fernández, poco después de las 12 de la noche, calificó el estado del paciente como delicado y confirmó que se encuentra "inconsciente". Indicó que el músico sufrió múltiples fracturas, de clavícula a la altura del omóplato y cráneo.

Entre las lesiones de mayor gravedad, dijo que presenta lesiones óseas y en el cráneo, además de un edema cerebral que merece la mayor preocupación de los médicos que lo atienden en el Hospital Padilla. Al respecto, su directora indicó que "se hizo una pequeña cirugía para colocarle un cateter para controlar la inflación del cerebro".

Fernández aseguró que el cantante permanecerá en terapia intensiva a la espera de su evolución.