Inicio / Sociedad / RECLAMO VECINAL

Concepción: continúan las quejas porque en las boletas de luz cobran el alumbrado público

- -
Vecinos autoconvocados se manifestaron ayer en el Concejo Deliberante y piden quitar la tasa de la boleta de EDET. ”El jueves los ediles tratarán el proyecto”, señaló un usuario.
Hace poco más de un mes, los usuarios de diferentes barrios de ciudad sureña, se concentraron frente a las sucursales de la empresa prestadora del servicio eléctrico en Tucumán para hacer sentir su reclamo contra el aumento de la luz. 

Esta situación provocó que algunos concejales, opositores al intendente Roberto Sánchez (Cambiemos), insistieran  en tratar esta problemática en el recinto. Es decir, quitar la tasa de alumbrado  público, que se cobra en la boleta del servio de energía, para que sea más liviano para los usuarios.

“La idea es eliminar el cobro de la tasa municipal del alumbrado público de la boleta de EDET. Quien vaya a pagar su boleta sólo pagaría su consumo, que es lo lógico. Hay vecinos que pagaron  boletas de $5 mil y $900  son tasas municipales. Hoy, la tasa municipal es porcentual (15%), más el prorrateo (18% en total)”, señaló el concejal, José Calcagni.

Ayer por la noche, mientras  el cuerpo deliberativo sesionaba, un grupo de vecinos reclamó la quita de los tributos de las boletas de Edet. Adelantaron que el pedido será  tratado la próxima semana.

”Los ediles señalaron que el próximo jueves tratarán el tema. Un concejal nos dijo que están esperando que el municipio envíe los informes para saber cuánto se recauda por el cobro del alumbrado público. A nosotros se nos hace cuesta arriba pagar la luz, es por eso que pedimos que nos ayuden, al menos con esto”, explicó Martín Nieva, veicino.