Inicio / Sociedad / OBRA SOCIAL DE PRENSA

Gijena supervisó las obras de mejoras en el edificio de Concepción

- -
El Secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán hizo un recorrido por el edificio, donde funciona la Obra Social de Prensa y el gremio en la ”Perla del sur”. En la sede se concretó una renovación que demandó una importante inversión.
La decisión, del mejoramiento edilicio,  fue aprobada por la Comisión Directiva del sindicato en medio del difícil contexto que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

Los cambios dispuestos, incluyeron pintura en el exterior e interior de las 3 plantas, renovación del salón de atención al público, consultorios médicos, oficinas, comedor y además la colocación de luminarias led, entre otros detalles. 

“A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, con el tema del coronavirus,  la Comisión Directiva decidió aprobar el  presupuesto para el mejoramiento edilicio. Es una importante inversión la que encaramos. Esta es la sede más importante que tenemos en el sur tucumano  y era necesario hacer esta inversión a la que sumarán también nuevas prestaciones”, señaló  Oscar Gijena.

Es importante recordar que el cómodo edificio ubicado en Nasif Estéfano 141, en pleno centro de la “Perla del sur”, fue adquirido por el gremio de prensa  e inaugurado en 2004.  Allí se atiende a los afiliados de la ciudad  y zonas de influencia que acuden para realizar trámites, o  bien, alguna una consulta médica.   

"Diariamente asisten muchos afiliados y vimos la necesidad de darles mayor confort, incluyendo o nuestros trabajadores de la obra social. Además de las mejoras de la pintura en el frente y el interior  de la sede, también se mejorarán las oficinas y los consultorios médicos que incluye pintura e iluminación nueva y actualización de distintos equipamientos para brindar mayor confort”, detalló el titular de la Obra Social.
 
Para  la renovación integral de estos espacios  se tomó en cuenta trabajar en horarios que no interrumpa el normal funcionamiento de la organización.  “La atención a nuestros afiliados no se interrumpió. Se hizo en los plazos previamente establecidos con en la empresa que encaró los trabajos. Estoy muy satisfecho  con los resultados”, indicó Rafael Medina (Vocal de la APT) y encargado de que se ejecutaran los trabajos. 

Al cierre de la visita, Gijena,  mantuvo una charla con los trabajadores de la obra social Julieta Slame, Federico Pérez, Diego Rosales y Roberto Bonifacio.