El plan que incluye el recambio completo de los pisos, la colocación de pantallas led que brindarían información de los peatones, la adaptación de las veredas para personas con capacidades especiales, en calles Muñecas y Mendoza.
Serán seis cuadras las que se reaccionarán a nuevas. Además se plantarán árboles y se unificaría el tipo de mesas de los bares, entre otras obras.
El presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo, dio detalles del anteproyecto. “Es un centro comercial a cielo abierto, no se venderá en las áreas peatonales y la idea es remodelar las arterias de las tres primeras cuadras de las calles Muñecas y la calle Mendoza al 500, 600 y 700. La idea es cambiar todo el contrapiso, los desagües pluviales, darle un aspecto de modernidad a las arterias”.
Con respecto a los plazos, Omodeo dijo que se estiman unos 9 meses para la concreción de las obras, y la inversión sería de aproximadamente $50 millones.
“Se están buscando las vías de financiación; el próximo viernes nos vamos a reunir con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, a efectos de analizar los fondos que serán aportados desde la Nación y también a través de los frentistas de esas arterias”, deslizó el empresario.