Inicio / Sociedad / FESTIVAL CONTRA LA TRATA

Garmendia defendió los $830.000 para la Fundación Marita Verón

- -
Foto Ampliar
El abogado Carlos Garmendia aseguró a Radio Prensa que el festival de rock que viene haciéndose desde hace tiempo ya ha dado muy buenos resultados. Capacitación a policías de La Rioja.

El abogado de la Fundación María de los Ángeles Verón, Carlos Garmendia, le contestó al legislador José Páez que se opone a que la legislatura autorice $830.000 para realizar un festival de rock en beneficio de la entidad.

En declaraciones a Radio Prensa, el abogado dijo que el legislador de la Democracia Cristiana debiera preocuparse por coincidir con Ricardo Bussi, hijo del genocida, quien se opone a todo tipo de gestión que lleva adelante la Fundación Marita Verón.

Garmendia explicó que en este festival de rock, que viene haciéndose desde hace tiempo ya ha dado muy buenos resultados porque la gente joven se está concientizando de que quien usa los prostíbulos es responsable de la trata. Porque los que se hacen ricos son los dueños y no las chicas que trabajan ahí, muchas veces involuntariamente.

El abogado de la fundación abundó que la gente de las bandas de rock que vienen a Tucumán a este festival está identificada con la filosofía de la institución y pertenece a una movida que adhiere a la idea de luchar contra la trata de personas.

Después contó a Radio Prensa que la Fundación ha dado un curso de capacitación en La Rioja para unos 300 policías que confluyeron de distintas regiones próximas para formarse en el modo en que se combate la trata de personas.

Concluyó la entrevista refiriendo que hay una campaña expresa en contra la Fundación María de los Ángeles Verón pero a pesar de todo la institución se ha convertido en un centro de referencia donde va mucha gente a pedir soluciones no solo por el tema de trata sino por otro tipo de dificultades y la fundación les está resolviendo.