Inicio / Nacionales / EXTORSIÓN POLICIAL

En Corrientes es al revés: habrá aumento salarial a policías si garantizan la seguridad

- -
Con apoyo de los efectivos de la Gendarmería y de Prefectura Naval en Corrientes se brindan con normalidad los servicios de seguridad por parte de la Policía tras hechos delictivos en comercios.

Entretanto, el Gobierno de Ricardo Colombi (UCR) firmó un compromiso de incremento salarial con la Fuerza provincial.

Las autoridades provinciales de Corrientes ratificaron esta mañana que se brindan con normalidad los servicios de patrullaje y prevención, en el marco de la extorsión policial por incrementos salariales por la cual un grupo de efectivos se concentra hace 48 horas en la Dirección de Unidades Especiales de la fuerza, ubicada en la capital.

Tanto efectivos de la Policía de Corrientes como de las fuerzas nacionales evitaron una serie de intentos de saqueos a comercios El director de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, Comisario Sergio Aguilar, destacó en declaraciones a Télam el aporte de las Fuerzas Nacionales de seguridad para el cumplimiento de los servicios e informó sobre las medidas de prevención tomadas en la madrugada de este miércoles.

“Valoramos mucho el trabajo de Gendarmería y Prefectura ya que han colaborado con recursos disponibles para la prevención de delitos”, indicó Aguilar.

Durante la madrugada, efectivos de la Policía de Corrientes tanto como de las fuerzas nacionales evitaron una serie de intentos de saqueos a comercios de diversas zonas periféricas de la capital.

No obstante, se confirmaron ataques y robos a un comercio de ropas de la avenida Cazadores Correntinos tanto como a una mueblería de la avenida Ferré de esta ciudad. Por este hecho fueron demoradas dos mujeres mayores de edad.

En tanto fue ordenado un despliegue operacional que hasta esta madrugada obtuvo como saldo otras tres personas demoradas, todos hombres, uno de ellos menor de edad.

Para descomprimir la situación de conflicto salarial y garantizar la seguridad, el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, firmó ayer con los efectivos policiales en protesta un compromiso de incremento a 8 mil pesos de sueldo inicial para los policías a partir de marzo de 2014.

Se trata de un petitorio de 8 puntos por el cual el Gobierno se comprometió a incrementar los salarios a través de diversas medidas, como el pago de un plus de 300 pesos por el periodo de 3 meses desde diciembre, así como la suba de 200 pesos en otro adicional, un aumento del concepto de Racionamiento a 1.050 pesos, entre otros.

Con relación a las subas salariales para la Policía, en declaraciones a la prensa el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, solicitó a los efectivos, “que tengan la certeza de que esto se va a lograr”.