El Hospital General Lamadrid de Monteros fue elevado a la categoría de Regional, mediante Resolución 651/SPS del Ministerio de Salud, luego de la aprobación de un proyecto presentado por el presidente subrogante de la Legislatura provincial Regino Amado en diciembre de 2011, que obtuvo sanción el 15 de marzo de 2012, en sesión ordinaria del cuerpo, que lo aprobó por unanimidad.
El Ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, firmó el instrumento, que promueve la recategorización del nosocomio, de nivel IV a VI de complejidad (Internación con Clínica Médica - Cirugía-Pediatría y Toco Ginecología, agregándose los Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento) al Hospital Lamadrid de Monteros.
La recategorización se enmarca dentro de la organización del Sistema Provincial de Salud, con el objeto de convertirlo en Hospital Regional dotándolo de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para su nueva función.
De acuerdo a lo informado, desde tiempos atrás, se incorporaron diversas prestaciones en el Hospital: Maternidad Segura, Centro Cardiológico, Sala de Pediatría, Mamógrafo, además de un equipo de laparoscopía de última generación, Sala de Estimulación Temprana, entre otras.Amado, precisó que "se jerarquizará y se recategorizará a todo el personal del Hospital con este nuevo rango".
El Hospital Regional Lamadrid atenderá las necesidades de la ciudad y será un centro de cabecera para los departamentos de Tafí del Valle, Simoca y Famaillá.