Inicio / Politica / INDAGATORIA

La Defensoría del Público pidió a la Justicia un registro audiovisual de la declaración de Boudou

- -
La Defensoría del Público solicitó al Poder Judicial que se pueda acceder al registro audiovisual de la declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou por parte del juez federal Ariel Lijo.

En un escrito al magistrado, aseguraron que "ante las numerosas presentaciones recibidas en las útimas horas", el organismo destacó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "parte de reconocer el derecho del público, sujeto de derechos, a acceder a hechos de interés relevante".

La Defensoría del Público solicitó al Poder Judicial que se pueda acceder al registro audiovisual de la declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou por parte del juez federal Ariel Lijo, que se desarrolla este mediodía en los Tribunales de Comodoro Py.

En el pedido, consideran que "la participación del público es imprescindible para afianzar los principios, derechos y garantías que establece" la ley de Medios.

Concretamente, le solicitaron al juez Lijo que "se disponga el registro en formato audiovisual" de la audiencia y que se ponga a disposición del Centro de Información Judicial (CIJ) para que se puedan acceder a ella "todos los ciudadanos interesados en tomar conocimiento de lo allí expresado, sin ediciones ni tergiversaciones".

Asimismo, la Defensoría remarca en la presentación que "se trata del abordaje judicial de un caso de alto interés para la ciudadanía".

Igual pedido había realizado esta mañana el propio Boudou, lo que fue rechazado por el juez Lijo.