Inicio / Sociedad / HALLAZGO EN ROSARIO

El supuesto esqueleto del "chupacabras" argentino da vuelta al mundo

- -
Una familia exhibe en su casa un esqueleto de animal muy raro. Tiene garras con cinco dedos, cola, boca abierta con dentadura completa y largos colmillos.

Sigue la conmoción por la aparición del esqueleto de un extraño animal que fue encontrado en el norte de la provincia de Santa Fe. Es exhibido por una familia argentina en su casa y aseguran que podría ser un “chupacabras”. La noticia ya llegó a diversas partes del mundo, que hablan del tema junto a las imágenes tomadas en el hogar rosarino.

Los restos del supuesto "chupacabras" causan asombro y cierto terror entre los vecinos del sur de la ciudad de Rosario, a unos 350 kilómetros de Buenos Aires, que acuden ver de cerca al animal. Ellos lo muestran como si fuera una mascota.

El esqueleto del raro animal presenta colmillos y garras. Es muy parecido al "chupacabras", el mítico ser del que la leyenda cuenta que ataca a otros animales en zonas rurales y ganaderas de Latinoamérica.

El esqueleto fue encontrado hace dos años y medio en un campo de la localidad de Vera y, quienes lo han contemplado, aseguran que es similar al "chupacabras" de Puerto Rico, país en el que fue visto por primera vez.

Stella Maris Fernández, la dueña de la casa, dijo que “lo encontró mi hijo Ezequiel, que es transportista de hacienda. Estaba junto a un poste y cuando lo trajo la verdad que nos causó una fea impresión a todos con su piel disecada e intacta”.

El supuesto "chupacabras" de Rosario tiene orejas en forma de hoja, fosas nasales, garras con cinco dedos, cola, la boca abierta con su dentadura completa, largos colmillos y pequeñas nervaduras en la parte superior de la cabeza, que es ovalada.

La mujer cree que “es lo más parecido a un ser extraterrestre que he visto en mi vida”. Afirmó que existe la posibilidad de que el esqueleto sea estudiado por alguna institución científica, para determinar a qué tipo de animal pertenece. Mientras tanto, en todo el mundo se habla del “chupacabras” de Rosario.