Inicio / Deportes / EN VISTAS AL MUNDIAL

Fueron incluidos 13 tucumanos en el plantel de Los Pumas Seniors

- -
Los Pumas comenzarán a entrenar el lunes 19 de enero con la mente puesta en los compromisos del 2015. Ampliar
La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el listado de jugadores Seniors que formarán parte del Plan de Alto Rendimiento para la temporada 2015, un total de 64 jugadores estarán vinculados al plantel.

El plantel argentino de rugby contará con 64 jugadores, los cuales el año próximo serán categorizados dentro de tres vínculos: contratados, becados e invitados.

La próxima será la sexta temporada consecutiva en la cual se llevará a cabo el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Los jugadores comenzarán con los entrenamientos el lunes 19 de enero, cada uno en su respectivo centro regional. La primera actividad planificada para los Seniors será una concentración nacional en la ciudad de Rosario, entre el domingo 1 y sábado 14 de febrero.

Entre los 64 convocados hay 13 jugadores de Tucumán: Lisandro Ahualli; Gabriel Ascárate; Juan Guerineau; Santiago Iglesias Valdez; Augusto López; Gonzalo Manso; Nicolás Mirande; Ramiro Moyano; Lucas Noguera Paz; Juan León Novillo; Matías Orlando; Javier Rojas y Roberto Tejerizo.

Del plantel Seniors saldrán los jugadores que afrontarán los partidos de la primera parte del año, en la cual se disputarán dos amistosos ante Waratahs y Auckland Blues, la Pacific Cup 2015, dos partidos ante Estados Unidos, uno ante Uruguay por el Campeonato Sudamericano, en tanto que en junio habrá dos encuentros ante Barbarians Franceses. Luego, el Seleccionado de Los Pumas afrontará el Personal Rugby Championship y el Mundial de Inglaterra.

En relación a los jugadores convocados al plantel Seniors, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, se mostró positivo por la continuidad del proyecto: “El Plan de Alto Rendimiento demuestra año a año que estamos por el camino correcto. Cada jugador que se suma al Seleccionado de Los Pumas estuvo a la altura de lo que requiere el más alto nivel y eso se debe a la preparación previa que tienen, en donde trabaja mucha gente en el día a día para que el jugador llegue a esa instancia con la mayor preparación posible”.

El tucumano agregó: “Nos preparamos para afrontar una temporada exigente y es por eso que ahora los jugadores tienen sus vacaciones hasta el 19 de enero, cuando los convocados comenzarán una intensa preparación”.