“Déjalo es mi compañeros y somos menores” gritaba un alumno. De repente el ruido de las sirenas acercándose hizo que algunos comenzaran a correr. Llegó la policía al lugar y cerraron el paso entre Muñecas y Marcos Paz y hablaron con uno de los alumnos que más agresivo se encontraba.
El rector del colegio San Fráncico, Fabián Veduino, comentó sobre el incidente. “Estábamos realizando una hermosa caravana, como todos los años, con los profesores decidimos ir por otra zonas para evitar cruzarnos con colegios. Junto con los padres y alumnos (más de 500) marchamos para darle difusión a la semana del colegio, todo iba bien, hasta que llegamos a la puerta de nuestra Institución (Marcos Paz 664) y como la policía se demoró en parar el tránsito los autos comenzaron a tocar bocina hasta que una camioneta (Ford Ranger) con adultos dentro, se paro frente del colegio y comenzó agredir a los alumnos hasta que casi llegaron a golpearlo”
Veduino, agrega que estos mayores que estaban en la camioneta corrieron a un edificio cercano para refugiarse de todos los alumnos que querían golpearlos, la policía lo que hizo fue tratar de tranquilizarlos. “Yo no justifico el accionar de mis alumnos, pero si debo agregar la poca paciencia de estas personas de la camioneta ranger, es más, a veces nosotros le pedimos cosas a nuestra juventud que los mayores no podemos cumplir, la falta de tolerancia de los adultos, se ve en estos casos” agrego el rector del Instituto San Francisco.
La policía llego al instante tratando de tranquilizar a los alumnos, pero la euforia que se sentía en ese momento hizo que todo tardara. Directivos, profesores y hasta padres se encontraban en esta caravana que culminó en insultos y agresiones, como si toda la comunidad educativa tuviera, en estos tiempos, naturalizado que los festejos de las denominadas “Semana” tuvieran una diversión “desmedida”.