Inicio / Sociedad / UNA MUERTE IMPUNE

“Los aviones sanitarios no estaban, es otra gran mentira del Gobierno”

- -
Así lo afirmó Dardo Caciccio, padre de Morena, la beba que falleció el miércoles pasado en medio de una fuerte polémica por su tardío traslado en un avión sanitario a Buenos Aires.

“Yo mismo fui al aeropuerto y ninguno de los aviones estaba. Es otra gran mentira del Gobierno”, afirmó a Radio Prensa Caciccio, quien de esta forma salió a desmentir al director de Aeronáutica de la Provincia, Luis Antonio Rosa.

El padre de Morena encabezó ayer una marcha desde Casa de Gobierno al Subsidio de Salud para repudiar la burocracia y la desidia con la que ambos sectores actuaron ante la enfermedad de la fallecida beba.

“El 1 de octubre fui al Subsidio de Salud y a Casa de Gobierno y nadie pudo ayudarme. La forma burocracia como trabaja el subsidio es una barbaridad”, agregó.

“Finalmente, el avión en el que trasladaron no era para mi hija. Usamos uno que contrató el Subsidio a la empresa Soremer. Llevaba a mi hija en brazos y no tenía ni una incubadora”, agregó el padre de la beba fallecida. “Morena entró al Hospital de Niños con un cuadro de bronquilitis y nunca la sacamos del hospital. Sufrió dos operaciones y tres paros cardíacos. Tenía ganas de vivir. Todo fue por errores gubernamentales, desde el Ministerio de Salud hacia arriba. Responsabilizo por la muerte de Morena al Gobierno provincial. Si lo aviones estaban el día lunes, ella se podría haber salvado”, sostuvo.