Inicio / Politica / DURO CRUCE VERBAL

De la Sota "lesiona el derecho a la comunicación"

- -
Asó lo afirmó la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, en relación a la clausura de TDA en Córdoba.

La defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, afirmó que el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, "lesiona el derecho a la comunicación" con su decisión de clausurar antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia mediterránea.

En ese sentido, la funcionaria fustigó la "prepotencia de la medida" adoptada y "la falta de aviso a las personas, a los sujetos de derecho, a quienes ni siquiera les advirtieron que dejarían de tener acceso a la televisión gratuita".

Tras las denuncias de los usuarios afectados, "intentamos ponernos en contacto con los funcionarios cordobeses, pero no atendieron, y ante la falta de respuesta le exigimos al gobernador José Manuel de la Sota que responda cuáles son los peligros de daño grave e inminente con que sería amenazado el ambiente por el funcionamiento de las antenas de TDA clausuradas", dijo Ottaviano en una entrevista que publica hoy el matutino Tiempo Argentino.

La defensora del Público indicó además que desde el organismo se solicitó al Ejecutivo provincial tener detalles de "cuáles son las mediciones de constatación realizadas para determinar el peligro y cuáles son los requisitos, informes y parámetros técnicos que cumplen los operadores del servicio que no fueron clausurados".

"También le solicitamos que remita los informes presentados por esos operadores cuyas antenas no fueron clausuradas, porque ahora mismo hay un montón de antenas en funcionamiento, lo que no hay es público que pueda ver la televisión sin pagar y funcionarios que respondan por qué tomaron medidas de gravedad para el derecho a la comunicación", agregó al puntualizar las acciones encaradas.

"La TDA cumple un rol social trascendente, al permitir que millones de argentinos y argentinas accedan a señales de excelente calidad y de producción nacional", declaró Cynthia Ottaviano.

Además, destacó que "la TDA cumple un rol social trascendente, al permitir que millones de argentinos y argentinas accedan a señales de excelente calidad y de producción nacional, que contribuyen al desarrollo sociocultural del país y restituye viejos derechos que antes tenía el pueblo, hasta que en la década del `90 nos arrebataron la posibilidad de mirar televisión sin pagar"

En ese marco, Ottaviano subrayó que "el derecho a la comunicación es un derecho humano fundamental e inalienable, que no debe ser pisoteado ni por un gobernante ni por una corporación".

Por eso, anunció la funcionaria, "seguiremos trabajando para que De la Sota respete de manera urgente el derecho a la comunicación, que ahora está lesionando, y aclare la situación".