Inicio / Sociedad / SUBA SALARIAL

UTA logró un importante aumento salarial a cuenta

- -
Foto: Telam. Ampliar
Serán tres pagos de 2.000 pesos en enero y 1.500 en febrero y marzo. Alcanzará a todos los choferes del autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.
Al igual que varios gremios –entre ellos los docentes porteños y bonaerense-, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector acordaron el pago por tres meses de sumas fijas no remunerativas a cuenta de paritarias para todos los choferes del autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.

"Firmamos un acuerdo salarial puente por el que se pagarán 2.000 pesos en enero, 1.500 en febrero y 1.500 en marzo no remunerativos, mientras continuamos negociando", informó el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.

De esta forma, la UTA que inicialmente había adelantado que reclamaría un aumento salarial del 50 por ciento en las paritarias, consiguió un acuerdo salarial previo que permite, por ahora, "llevar cierta tranquilidad a los choferes de colectivos", según la expresión del vocero. 

La información fue ratificada por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien agregó que "se acordó además el pago de 650 pesos de viáticos para los choferes de larga distancia a partir de febrero próximo".