Inicio / Sociedad / EN ALERTA

Abrieron las siete compuertas del dique Escaba por precaución

- -
Por las fuertes lluvias de los últimos días, debieron abrir siete compuertas del dique para regular el nivel de agua, informaron desde la Unidad Regional Sur.

La represa se encuentra ubicado a unos de 25 Km. al oeste de Juan Bautista Alberdi.

Desde la comuna de Escaba comunicaron que desde hace dos días ha sido intensa la lluvia caída en la zona y que las compuertas se encuentran abiertas para moderar el flujo de agua para que no los sorprenda una posible crecida de los ríos que alimentan el embalse que bajan desde las cumbres limites con la provincia de Catamarca.

"Ya hace dos días que la empresa privada que maneja la central hidroeléctrica mantiene abierta las 7 compuertas. Esto se hace para evitar que el dique llegue a su cota máxima y pueda causar problemas a poblaciones de la zona este de la provincia. En este momento no bajó un poco el caudal de los ríos pero hay que estar atentos”, explicó a primerafuente

Miriam Boydo Comisionada Comunal de Escaba. Tambien Boydo, señaló, que parte de la ruta 307, que lleva a la zona de Escaba de Arriba, donde se encuentra “el paredón” de la presa se cortó. “Literalmente la lluvia borró el camino. Estamos por el momento incomunicados con este sector que nos une con el dique”, relató.