Federico Masso, principal referente de Libres del Sur y Tucumán y estrecho aliado del radical José Cano en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), fustigó la decisión que tomó la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical de avanzar en una alianza con el PRO de Mauricio Macri, dinamitando de esta manera el espacio ce centroizquierda que conformaban con UNEN
“Creo que la UCR a nivel nacional
ha tomado una decisión equivocada, luego del lanzamiento de UNEN en abril de
2014 con otras fuerzas de centroizquierda se había generado una expectativa en
la sociedad para terminar con el relato del kirchnerismo. Desde adentro siempre
hubo quienes priorizaron las diferencias, como Elisa Carrio y Coti Nosiglia”, analizó
el dirigente político, quien supo formar parte del gabinete de José Alperovich
hasta 2011 cuando Libres del Sur decidió dejar el Frente para la Victoria.
“El acuerdo con el PRO no responde a la historia del UCR y estimo que muchos radicales no van a acompañar la candidatura de Macri. Nosotros con Margarita Stolbitzer vamos a construir una alternativa para las próximas elecciones”, explicó en referencia al futuro. Curiosidades de la política, mientras Masso acompañará a Stolbtizer en las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 agosto, Cano lo hará por el senador Ernesto Sanz o Mauricio Macri, en tanto el 23 ambos darán juntos la pelea por la gobernación.
Más complicado asoma el 25 de octubre, cuando Masso en teoría seguiría junto a la actual diputada por Buenos Aires en tanto Cano tiene un compromiso con Sergio Massa del Frente Renovador, aunque hoy nadie apuesta a que el ex intendente de Tigre se mantenga en la pelea hasta entonces.
Ante este complicado panorama, Masso explicó que “la situación en la provincia no tiene nada que ver con la realidad nacional en sentido de lo que se está construyendo y los liderazgos dentro del Acuerdo Cívico y Social. Hoy el PRO tiene sus propios candidatos y no manifestó intención de sumarse a nuestro espacio”.