La empresa productora de alimentos líder de la Argentina apuesta a fortalecer su imagen y de conseguir un estilo único con los locales Arco Center. Según los dircticos de la empresa el objetivo es promover una experiencia de compra memorable y generar sinergia en la comunicación de las marcas.
“Fue un gran desafío diseñar y desarrollar este modelo de negocio por las características innovadoras del proyecto y sobre todo, por la envergadura y la gran cantidad de productos con los que cuenta Arcor”, explica Carlos Campañó, Gerente del Negocio Distribuidora. En tanto, el Presidente de Arcor, Luis Pagani dijo que “Tucumán es un lugar muy especial para Arcor, ésta era una apuesta necesaria".
Por su parte, Ariel Sacramone, uno de los gerentes comercial manifestó que el proyecto de los Arcor Center pretende poder acercarse de manera distinta a los consumidores. Y por ello se trabajó en un nuevo diseño que responden a estudios para generar muebles y exhibiciones de manera original.
Estos nuevos diseños y modelos se iniciaron hace diez años en la Capital Federal y luego se aplicó en la ciudad de Arroyito (Córdoba). Sin embargo, el sistema de aplicación comercial mediante franquicias Tucumán es la primera del norte argentino, y la segunda a nivel nacional, luego del Arcor Center que funciona en la Florida.
Cabe recordar que Arcor es el principal productor mundial de caramelos y el exportador N° 1 de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 39 plantas industriales (29 en la Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). Arcor produce tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad, Arcor emplea a 20.000 personas y su facturación el año pasado fue de 3.200 millones de dólares.