Inicio / Gremiales / FRACASO DE LA PARITARIA NACIONAL

Trabajadores del ingenio Ledesma van a un paro de 72 horas por reclamo salarial

- -
La medida de fuerza resuelta por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), calificó de "mezquino" el ofrecimiento de la empresa azucarera. La medida de fuerza entrará en práctica el próximo lunes 4 de agosto.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) anunció un paro por 72 horas “ante el mezquino ofrecimiento de Ledesma SAAI en cuanto a recomposición salarial y la ausencia de avances significativos en lo que se refiere a condiciones de trabajo”. La medida de fuerza fue aprobada en forma unánime durante una asamblea de trabajadores realizada el pasado miércoles.

Los azucareros definieron que la huelga se haga efectiva durante el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de agosto. Los asistentes al cónclave aprobaro el paro tras ser informados de las últimas novedades surgidas de las reuniones tanto en la Mesa Paritaria Nacional como en el ámbito local, y los detalles de las posturas expuestas en el mano a mano entre los dirigentes gremiales y representantes de Ledesma SAAI.

Al término de la asamblea, el secretario general del SOEAIL, Rafael Vargas, expresó: “Puntualmente lo que se ha definido luego de todo lo hablado con los trabajadores es ejercer una presión ante la empresa de 72 horas, con una medida de fuerza que -de ejecutarse-, se estaría llevando a cabo martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de agosto".

"Cada uno de los lugares donde nosotros tenemos un trabajador eventual o temporario, está viviendo hoy esta perversa incertidumbre de no saber cuánto tiempo va a trabajar, y la realidad indica que en estos últimos años –por decisión de la empresa- esto ha ido significando menos tiempo de trabajo”, finalizó Rafael Vargas, secretario General de SOEAIL y secretario Adjunto de la CTA Jujuy.