Inicio / Deportes / A 48 HORAS DE LA GLORIA

Gallardo confirmó a Cavenaghi y Bertolo para la final de la Copa

- -
El entrenador de River sorprendió con el anuncio del "Torito" en reemplazo del lesionado Rodrigo Mora. "Fernando estaba esperando un partido importante", dijo. El ex Banfield jugará por Tabaré Viudéz.
"Al equipo lo tengo, ¿quieren que se los dé?". Sin suspenso comenzó Marcelo Gallardo su conferencia previa a la definición de la Copa Libertadores de América que River y Tigres jugarán el miércoles, desde las 22, en el estadio Monumental y continuó: "Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Bertolo; Cavenaghi y Alario, ese es el equipo", confirmó a continuación.

De esta manera el entrenador evitó las especulaciones de la previa y confirmó a Fernando Cavenaghi como reemplazante del lesionado Rodrigo Mora, a Nicolás Bertolo en lugar de Tabaré Viudez, también afectado por una dolencia muscular, y a Camilo Mayada por Gabriel Mercado en el lateral derecho.

"Fernando está bien, está con muchas ganas, él estaba esperando un partido importante y creo yo que se le presenta la oportunidad de jugar en el partido más importante, así que con la seguridad y la confianza de que vamos a tener un jugador al que no le va a pesar una instancia decisiva", afirmó el entrenador "millonario" para explicar el por qué de su decisión en el ataque.

"Tuvimos muchas dificultades en los últimos días pero estamos ante una oportunidad única y sé que juegue quien juegue es un partido que va a ser memorable, es una posibilidad de mucho valor y prestigio, tenemos el privilegio de disfrutar de una final de Copa Libertadores", agregó el DT sobre el partido.

Gallardo confirmó que en la lista de concentrados está el uruguayo Tabaré Viudez, lesionado también en la primera final. "Tenemos 48 horas más y lo exigiremos para ver si llega", explicó y se refirió a la ansiedad de los jugadores por que llegue el partido: "Es un equipo que entiende perfectamente de qué se trata, no es la primera vez que vamos a jugar una final, las ansiedades existen y no es malo que eso suceda, el cosquilleo de estar en un partido tan decisivo es normal y está bueno que pase".

En el marco del partido dijo que "se puede presentar de muchísimas maneras pero la necesidad nuestra de querer proponer una intensidad que nos permita asimilar el rol protagónico del partido no va a cambiar".

En este sentido Gallardo añadió: "El partido va a ser duro, va a ser difícil, Tigres es un buen equipo, tal vez venga en una posición en la cual ellos no quieran asumir el protagonismo porque saben que jugamos en nuestra cancha y nosotros acá nos tenemos que hacer más fuertes de lo que fuimos en México, seguramente va a ser así, tomando recaudos necesarios porque tienen jugadores de jerarquía".

El entrenador hizo foco en la obligación que tendrá el equipo para defender y en la precisión para atacar como las claves del desarrollo. Y habló además sobre su ausencia por la sanción de la Conmebol luego de ser expulsado en la final de ida: "Cambia un poco no estar pero va a estar gente que está capacitada y de mi confianza para estar en el campo de juego. Igualmente voy a estar, nadie me va a impedir estar, no estaré en el campo pero sí en la charla y en el vestuario, nadie tiene derecho a obligarme a no estar dentro del vestuario".