Inicio / Politica / LUEGO DE LAS ELECCIONES

El intendente Alfaro se reunió con referentes del PRO en el NOA

- -
El intendente Germán Alfaro recibió este martes al jefe de campaña en el NOA del frente Cambiemos, Pablo Walter, ratificando la alianza entre el jefe municipal y el sector que representa el electo presidente Mauricio Macri.
Durante el conclave, que se llevó a cabo este martes al mediodía, en la sede de la intendencia (Lavalle y 9 de Julio), las partes coordinaron una agenda de trabajo conjunta entre la Nación y la ciudad de San Miguel de Tucumán, y ratificaron el compromiso de un diálogo directo. “Vamos a continuar el diálogo que venimos teniendo desde hace tiempo. Ya pasadas las elecciones, se incluirá en la agenda cuestiones que tienen que ver con la gestión de la ciudad y la Nación. Vamos a continuar con la colaboración que ya hemos iniciado potenciado ahora con el gobierno nacional”, sostuvo Pablo Walter.

Según el referente del PRO en el NOA, el gabinete de Mauricio Macri contará con la presencia de varios tucumanos, algunos “vinculados políticamente a este espacio, y otros con capacidades en otros ámbitos pero que aún no incursionaron en política y que aplicarán su experiencia para el beneficio público”.

De este modo, no descartó la posibilidad de que José Cano ocupe algún ministerio, probablemente en Salud. De igual modo, el nombre del ex intendente Domingo Amaya también cobró fuerzas entre los posibles integrantes del gabinete. “Se va a buscar el diálogo con todos los espacios. Si queremos resolver los problemas de la gente tenemos que dejar de lado las bandería políticas, la campaña ya terminó”, agregó el macrista.

Por su parte, el intendente de la capital, Germán Alfaro, destacó el encuentro con el referente del PRO y celebró que se esté “iniciando una nueva etapa”. “Vamos a trabajar con todas las instituciones, sea provincia o Nación, para resolver el problema de los vecinos. Nosotros tenemos el Bicentenario y esto lo vamos a poder hacer con el gobierno nacional”, sostuvo.

En cuanto a la relación con el gobernador, Juan Manzur, Alfaro aseguró que no tuvo contacto con ninguna autoridad de la provincia, pero no descartó la apertura al diálogo en un futuro.

Por último, y consultado sobre la ampliación presupuestaria (se autorizará un incremento por $200 millones) que el jueves se tratará en el Concejo Deliberante, trató de restarle importancia y aseguró que “no nos hace falta dinero, tenemos todas las cuentas claras y vamos a terminar el año como corresponde, con recursos propios del municipio y sin ayuda de nadie”.