Inicio / Nacionales / TRISTEMENTE FAMOSO

Quién es el primo de Alperovich que posibilitó el quórum al kirchnerismo en Diputados

- -
El diputado tucumano Isaac Benjamín Bromberg (FPV), primo del ex gobernador José Alperovich, fue quien posibilitó que el oficialismo lograra el quórum necesario en la Cámara baja para retomar la sesión, luego de la repentina huida de tres legisladores riojanos.

El CV de Bromberg en la Cámara baja tiene muy pocas líneas. En 2012, por ejemplo, no pronunció una sola palabra y apenas presentó dos proyectos menores, uno para hacer una moneda conmemorativa de la Batalla de Tucumán y otro para establecer un feriado para recordar ese día. Su cuenta de Twitter refleja esa situación.

Se define como "Diputado Nacional del Partido Justicialista por la Provincia de Tucumán" y subraya que es "Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa". Su mandato vence el 10 de diciembre.

Su último tuit fue el 28 de agosto de 2014. También su último mensaje en su cuenta de Facebook, como si la moratoria previsional que se aprobó ese día fuera la última ley trascendente en el país. Desde esa fecha es prácticamente un fantasma en la web. Es vicepresidente de la comisión de "Análisis y seguimiento de normas tributarias y previsionales", secretario de la comisión de "Comercio" y vocal de las de "Economía", "Finanzas", "Industria" y "Mercosur".

Además, entre el 7 de noviembre de 2013 y el 31 de diciembre del año pasado también fue suplente en el Parlasur. En su página oficial como congresista no está su currículum. De su perfil de Linkedin se desprende que cursó el profesorado de "Historia contemporánea" en la Universidad de Buenos Aires, entre 2001 y 2003 fue asesor de la presidencia de la comisión de Industria de la Nación, y entre 2003 y 2011 estuvo a cargo del Espacio Tucumán, que representa a esa provincia en la Ciudad de Buenos Aires, con sede en Suipacha 140. Tenía rango de secretario de Estado.