Inicio / Gremiales / LOS DESAFÍOS PARA 2016

La hora del balance para el grupo de mujeres de la APT

- -
En la última reunión del año, las mujeres de prensa realizaron un balance y la proyección de actividades para el próximo año. Ampliar
Un nueva etapa se acerca para el Grupo de Mujeres de la Asociación de Prensa de Tucumán, con más proyectos y desafíos para afianzar las experiencias ya adquiridas y por eso en la última reunión del año se estableció el cronograma de actividades para 2016.
Entre los principales desafíos para el próximo año se encuentran el Mes de la Mujer, el Encuentro Anual de Trabajadoras, talleres y capacitaciones en diferentes temáticas, colaboración en la creación de la escuela sindical, en la labor de los medios propios  y la continuidad del  ciclo  radial  de “Como te digo una cosa te digo otra”.  

En la misma reunión las trabajadoras  de prensa realizaron un balance de todo lo realizado durante 2015, entre lo que se destacaron numerosos cursos, talleres, capacitaciones y encuentros. El equipo de trabajo pasó en limpio las tareas cumplidas:

- En el  Acto del día internacional de la Mujer se entregaron distinciones a compañeras, colegas y profesionales reconocidas en el medio.

-El Cuarto Encuentro Provincial de Trabajadoras del  Prensa, se realizó en septiembre en Concepción, con el lema “Los Desafíos de la Secretaria de Género”. El objetivo fue debatir  los avances de la creación de una nueva secretaría vinculada específicamente a los temas  violencia laboral, psicológica, física y económica.  

Se realizaron capacitación en conjunto con la Defensoría del Público, La Casa de la Mujer, la División de Delitos Telemáticos, CLADEM y con el Observatorio de  Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia.

Cada integrante del grupo  participó en los encuentros de la Segunda Audiencia Pública de la Defensoría del Publico Regional en la provincia de Santiago del Estero, En la Marcha de Mujeres del 3 de junio, 25 de noviembre  con el lema “Ni una Menos”,  en el
Encuentro Regional de la CTA NOA, en el  Encuentro Nacional N°30 de Mujeres en Mar del Plata.