La espera terminó y el sueño se hizo realidad: San Lorenzo vuelve a Boedo. Después de muchos años de planeamiento y negociaciones, el regreso se hizo oficial este miércoles por la tarde. Todo comenzó con la idea de un socio, miembro de la dirigencia del Ciclón, quien hace unos años pensó “¿y si volvemos a Boedo?”. La idea fue aceptada entre sus colegas y todos los hinchas del Cuervo, por lo que se trabajó en un plan muy detallado para juntar la plata necesaria para hacerle una oferta al hipermercado dueño del terreno de Avenida La Plata al 1700.
Ahora vendrá la etapa de la construcción del nuevo estadio, que demandará un año y medio de trabajo, y el presidente reveló que costará "75 millones de dólares". Además, indicó que una de las posibilidades es que lleve el nombre de "Papa Francisco".
El modelo lo trajo Marcelo Tinelli desde Francia. Los arquitectos serán Claudio Pando y José Rozados. El proyecto sería una mezcla de estructuras. Tendrá algo de los estadios ingleses y algo del estadio del Real Madrid, pero en menor tamaño. Para financiar el costo tan elevado costo, la idea de los dirigentes es tomar un crédito en el extranjero con tasas bajas, sin comprometer la economía de San Lorenzo.