“Los tucumanos deben tener la certeza de saber que la provincia será protagonista principal en los actos de celebración del bicentenario de la independencia. Eso no está en discusión. El gobierno del presidente Mauricio Macri puso especial énfasis en reconocer el rol que nos cabe por historia y por futuro. El kirchnerismo intentó robarnos el 9 de julio, la actual administración nacional reparará esa afrenta”.
La declaración pertenece al titular del Plan Belgrano, José Cano, quien integra la comisión creada por el gobierno nacional para organizar los actos de recordación de la gesta ocurrida en Tucumán el 9 de julio de 1816. El espacio es coordinado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y está integrado por Marcos Peña (Jefe de Gabinete); por los ministros Cano; Hernán Lombardi (Medios Públicos); Pablo Avelluto (Cultura) y por representantes de Cancillería; entre otros funcionarios.
“Tuvimos varias reuniones de trabajo. La idea es darle la jerarquía que la fecha merece. Tucumán será epicentro de los actos porque es lo que corresponde. También vamos a darle relevancia a todo lo que suceda en el norte, porque toda la región tuvo un rol trascendente en la lucha por nuestra independencia. En las próximas semanas habrá anuncios concretos sobre el plan de festejos que se está organizando”, concluyó Cano.