Inicio / Sociedad / POLÉMICA EN CONCEPCIÓN

Revuelo virtual: alumnos diseñaron sus camperas con los colores de la bandera de USA

- -
En Concepción llamó la atención que alumnos de una escuela privada personalizaron la campera de fin de curso con colores de la bandera de los Estados Unidos y causó opiniones encontradas en las redes sociales.
Ya es tradicional que los chicos de 5to año de colegios públicos y privados utilicen un atuendo especial que los diferencie del resto.

La foto de alumnos frente al establecimiento educativo de la “Perla del Sur” usando camperas con detalles parecidos a unas estrellas y los colores de la bandera de los Estados Unidos (rojo, blanco y azul) causó revuelo y no tardó en viralizarse generando diversas opiniones a favor y en contra en las redes sociales.  
“Esto deja ver lo mal que esta la educación y la poca valorización que damos a nuestros símbolos patrios. Qué vergüenza la verdad tanto estos jóvenes como los educadores”, escribió Jesús en su muro.

En consonancia Matías opinó en el Facebook que, “nunca vi un grupo de adolescentes “yanquis” con camperas de Argentina. Si estos son nuestro futuro estamos perdidos como Nación”.

Sin embargo las opiniones variaron a medida que pasaban los minutos, tal es el caso de Cris que trato de bajar un poco el tono del “debate virtual”. 

“Con las cosas que pasan se hacen drama por una campera. Quéjense de cosas importantes, señalar a alguien por lo que tiene puesto demuestra su falta de cerebro, repito es una campera, como hay remeras, jeans, zapatillas y todos los que los usan ¿son antipatrias? Dejen de comentar por Facebook invento de un yanqui. Por cierto y hagan algo productivo por el país”, lanzó.

Un educador explicó, a primerafuente, que quizás lo que sensibilizó aún más el tema en las redes sociales fue que estamos en el año del Bicentenario.

“Que los alumnos diseñen su propia indumentaria es una moda que forma parte  del folklore de la despedida de la etapa escolar, los alumnos del último año personalizan buzos o camperas, con sus nombres, el año y la escuela a la que pertenecen, todo ello en coloridos  diseños  y jamás hubo ningún problema. Creo que el hecho de que recientemente se festejó  el Bicentenario de la Independencia  potenció que el debate sea tan intenso, pero queda solamente en eso en un debate virtual”, opinó Miguel, profesor de una escuela pública de Concepción.