La indignación de los originarios se disparó luego de que el viernes pasado sufrieran un accidente dos vecinos de la comunidad que perdieron la vida horas después por la demora en la atención médica. “Los comuneros nos encontramos en una situación de emergencia: por falta de atención en la salud. En el Hospital Tafí Del Valle no contamos con los aparatos esenciales para la atención de nuestros hermanos que sufren accidentes fatales ni ambulancia de alta complejidad las 24 horas, para el traslado de nuestros enfermos de gravedad”, comentaron mediante un comunicado, referentes de la Comunidad Indígena El Mollar, Pueblo los Tafies, y Comunidad Indígena Rodeo Ancestral, Pueblo Tonokotes, conjuntamente con vecinos de Tafí del Valle.
“A los enfermos graves lo bajan a más de 100 km de nuestra comunidad hacia los hospitales de Concepción, Monteros y Ciudad de San Miguel de Tucumán, y en dicho traslado pierden la vida por las dos horas de viajes que esperan que suba las ambulancias de San Miguel de Tucumán, y dos horas que se demora bajando del cerro”, agregaron.
El corte se efectúa desde las 6.30 y se extenderá hasta las 15. El corte es total y sólo dejan pasar ambulancias. Reclaman la presencia de autoridades en el lugar.