Inicio / Politica / POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS

Docentes convocaron un paro nacional para el 27 de septiembre

- -
La medida alcanzaría a todos los estamentos educativos y se da en coincidencia con el paro propuesto por ATE y FESPROSA. Marcha al Congreso.
El próximo martes 27 de septiembre la actividad educativa podría ser nula en todas las escuelas y universidad públicas del país debido al paro convocado por las federaciones nacionales de docentes, en coincidencia con las medidas decretadas por ATE y FESPROSA. Ya lo habían anunciado desde la Conadu Histórica, que nuclea alrededor de 22 gremios de docentes universitarios, y en la jornada de ayer CTERA también comunicó que se sumará al paro.

Asimismo, ese día también confluirán distintas organizaciones gremiales y movimientos sociales en una movilización al Congreso Nacional.

Las medidas se dan en torno a la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias y en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional. Exigen además el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales que garantizan Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos; y la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

Por otro lado, rechazan las intenciones del gobierno para que el presentismo afecte el salario y reclaman la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.