Inicio / Sociedad / POLICIALES

Enfrentamiento en El Abasto: Familiares de Acevedo protestaron en tribunales

- -
Piden la liberación del menor detenido como sospechoso de participar del mortal enfrentamiento en El Abasto, que le costó la vida a Roberto Zelarayán, de 28 años.
Una ruidosa protesta tuvo lugar este miércoles frente a los tribunales penales de calle Sarmiento al 400. Familiares y amigos del joven Acevedo, detenido como sospechoso de participar del mortal enfrentamiento en El Abasto, que le costó la vida a Roberto Zelarayán, realizaron una batucada, en la que también participaron barras de Atlético, para pedir su liberación.   

El adolescente es el hijo de “Chichilo”, uno de los referentes de “La Inimitable”, y que actualmente está  recluido en el penal de Villa Urquiza. El menor se encuentra alojado en el Instituto Roca, por orden de la fiscala María del Carmen Reuter, a cargo de la causa. Según contaron sus familiares, el joven había sido citado como testigo pero quedó en condición de imputado. “Mi hijo es inocente. El era amigo del chico Zelarayán y estaba en el auto con él cuando le cruzaron una moto adelante, los hicieron bajar y les hicieron tiros. El comisario lo encerró en la Brigada y lo interrogó sin que lo autorice el juez de menores. De ahí nomas lo mandaron al –instituto de menores- Roca.  Él es una víctima, no es ningún asesino”, señaló la madre del joven, Eugenia Acevedo.

Por este caso quedaron detenidos otros dos jóvenes de 19 años que pertenecerían al clan “Toro”, un reconocido grupo de Villa 9 de Julio investigado por causas vinculadas con el narcotráfico, con los cuales Zelarayán habría intercambiado disparos. Según el testimonio de la madre del menor Acevedo, ellos serían los responsables del homicidio y la imputación de su hijo se debería a un presunto ensañamiento del comisario Sergio Juárez, uno de los jefes de la División Homicidios, con la familia de “Chichilo”. “Mi hijo está imputado sólo porque es apellido Acevedo. El comisario Juárez hace una persecución policial con nuestra familia. Mi hijo es una excelente persona y no tiene ningún antecedente”, agregó.

La fiscala aguarda aún los resultados de las pericias balísticas para establecer de que arma salieron los disparos que acabaron con la vida de Zelarayán. Según apuntan “Los Acevedo”, el único detenido de este grupo pasó la prueba de parafina, lo que probaría que no realizó ningún disparo esa noche.  

Si bien los motivos que desencadenaron el enfrentamiento aún no están claros, los investigadores aseguran que la balacera se podría haber originado por la lucha por el poder de la barrabrava de Atlético. Pero tampoco descartan que sea por una pelea vinculada al dominio territorial por el negocio del narcomenudeo.