La Martín Fierro protestó por la baja de planes sociales

- -
Militantes de distintas organizaciones populares que se aglutinan en la Corriente Federal La Martín Fierro protestaron este jueves en todo el país para reclamar por las bajas sufridas en los planes de empleo y por el dinero adeudado para cumplir con los capacitadores de los programas.
La organización popular La Martín Fierro decidió protestar este jueves en las distintas sedes que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  tiene en los diferentes distritos. En Tucumán, la medida se concretó en calle Congreso 334 e incluyó la interrupción del tránsito durante varias horas de la mañana.

El secretario provincial de la agrupación, Emanuel Delgadino, destacó que se trata de un reclamo nacional en contra de las políticas sociales del Gobierno del presidente Mauricio Macri. “Dicen ser un gobierno inclusivo pero hasta aquí todas las supuestas medidas sociales no llegaron a la gente que realmente necesita. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”, sostuvo.

Delgadino explicó que hubo ajustes en todos los organismos de empleo en el país, y que se trata de "bajas automáticas", que se producen cuando los proyectos iniciados concluyen. Asimismo, aclaró que se trata de los programas de capacitación que subsidiaba el gobierno y que era ejecutado por la organización. “Nosotros no queremos ninguna asistencia social lo que queremos es capacitación y posibilidades de empleo”, remarcó.

Por otro lado, respaldó los informes de malnutrición presentados por la organización social Barrios de Pie, que dan cuenta de que el 40% de los niños tienen una dieta demasiado pobre. “La situación es crítica en todo el país. Cada vez se puede acceder a menos productos para alimentar a nuestros chicos porque todo está cada vez más caro y cada vez hay menos plata en los comedores”, sentenció.