El Consejo Superior de la UNT decidió por unanimidad que desde el año 2018 el Gymnasium universitario deberá permitir el ingreso de mujeres. Haciendo valer las disposiciones legales vigentes y que la Convención Americana sobre Derechos Humanos en su artículo 14 reconoce la igualdad para todas las personas y en particular, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, los consejores resolvieron disponer que en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán se deberá garantizar el ingreso y permanencia de los/las estudiantes, sin distinción de sexo, género, identidad u orientación sexual, origen étnico y religioso ni de ningún otro tipo.
A su vez, la resolución universitaria otorgó un plazo de 30 días para que el consejo de Escuelas Experimentales eleve al Consejo Superior la readecuación de los Reglamentos Internos de todas las escuelas de la UNT que presenten cláusulas contrarias al espíritu de la presente resolución.
Esta decisión, es contraria a la que había tomado el consejo asesor del Gymnasium, integrado por docentes, alumnos y egresados, quienes se habían pronunciado a favor de mantener el ingreso exclusivo de varones.