Inicio / Politica / ELECCIONES LEGISLATIVAS

Jaldo, Cano, Medina y Avila ocuparán las cuatro bancas por Tucumán

- -
Si se confirman los números provisorios, serán los cuatro diputados nacionales por Tucumán que asumirán el 10 de diciembre pròximo
En los comicios del domingo pasado, los tucumanos decidieron para quienes serán las cuatro bancas que estaban vacantes para Tucumán. Según los números del escrutinio provisorio, las bancas serán para Osvaldo Jaldo, José Cano, Gladys Medina y Beatriz Avila. 

De acuerdo al 99,86% de las mesas escrutadas en el escrutinio provisorio,  el  Frente Justicialista por Tucumán obtuvo 459.257 votos (45,86%) y  Cambiemos   319.221votos (32,57%).Con estos resultados provisorios, dos bancas corresponden para Jaldo y Medina, del Frente Justicialista, y dos para  Cano  y Avila, de Cambiemos. La sorpresa en esta elección fue Fuerza Republicana, que logró aumentar su caudal de votos con respecto a las PASO y registró 154.930 votos (15,81%).

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, también obtuvo más votos que las PASO, y cosechó 46.609 sufragios (4,76%).
Este martes, la Junta Electoral Nacional  comenzará el escrutinio definitivo, y de confirmarse los números provisorios, Jaldo, Cano, Medina y Avila asumirán las bancas el 10 de diciembre próximo.