Inicio / Gremiales / CRISIS EN LOS MEDIOS

Estado de alerta en los trabajadores de C5N y Ambito Financiero

- -
Los trabajadores todavía no cobraron lo sueldos por la crisis que atraviesa el Grupo Indalo

El Grupo Indalo quedó estancado en un limbo entre Cristóbal López y sus nuevos dueños -OP Investments, un misterioso grupo "financiero" que conduce el ex Newman Ignacio Rosner- ya que la venta aún no fue aprobada y hay incertidumbre en torno a su futuro. Mientras tanto, los empleados de C5N denunciaron que aún no cobraron los sueldos.


En diálogo con el sitio la www.políticaonline.com, empleados del canal confirmaron que desde Recursos Humanos les avisaron que el pago se hará en cuotas y deberían recibir la primera, de un 50% del total, entre el jueves y el viernes, mientras que la siguiente estará para la próxima semana. 


En Ámbito Financiero tampoco cobraron y la situación se extiende a todos los medios del grupo. Por eso, los delegados gremiales convocaron a una asamblea para definir los pasos a seguir.


Lo que paraliza la situación es que la venta a OP Investments -cuyos representantes en Argentina son los abogados Santiago Dellatorre y Damián Burgio- fue realizada, pero aún están a la espera del aval del juez federal Julián Ercolini, a cargo del concurso, para que pueda concretarse.


Es que la AFIP le exigió al magistrado impedir que se efectivice la operación dado que los medios de López tienen los bienes inhibidos por su deuda con el fisco, que ascendería a 10 mil millones de pesos. A la que se suman multimillonarias demandas como las que le interpusieron los periodistas Marcelo Longobardi y Antonio Laje, más un reclamo de unos 20 millones de dólares del conductor Marcelo Tinelli. Todos ellos se ven ahora en riesgo de cobrar algún día.


El miércoles 15 de noviembre podría hablar novedades, porque Dellatorre y Burgio deberán explicarle a Ercolini el plan estratégico del grupo inversor para desendeudar a Indalo. Mientras tanto, en el grupo ya mandaron comunicado con el nuevo presidente y vice pero en C5N confirmaron que los gerentes siguen siendo los de la gestión anterior y los empleados no saben a quién recurrir.