Inicio / Nacionales / INTENTARON ATENTAR

Un hombre quiso entrar a la Quinta de Olivos a ver a Mauricio Macri con una "tumbera"

- -
Un hombre se presentó esta tarde en la Residencia Presidencial de Olivos y dijo que quería tener una entrevista con el presidente Mauricio Macri para "darle unos regalos". El sospechoso tiene 25 años, quedó detenido y trabaja en una empresa avícola.

Cuando el servicio de seguridad le impidió el acceso quiso agredir a los agentes y terminó detenido. En el auto en el que se movilizaba encontraron una "tumbera" y "cartuchos". Según pudo saber Infobae el ahora sospechoso de querer atentar contra el mandatario, identificado como E.A.P., de 25 años, oriundo de Boulogne y empleado de una empresa avícola, llegó alrededor de las 15.20 en su Peugeot 307 color negro a la entrada de invitados de la quinta de Olivos.

Una vez allí se presentó ante el personal de guardia y le dijo que quería tener una entrevista con el Presidente de la Nación y "darle unos regalos". Lejos de acceder al pedido los efectivos le negaron el acceso y le pidieron que fuera otro día, intentando que la persona se retirara, pero esta lejos de deponer su actitud intentó atacar a los uniformados.

Fue entonces que personal de la división Explosivos se abocó a revisar el auto en el que se movilizaba y que para sorpresa de los agentes se encontró un artefacto "de fabricación irregular del estilo 'tumbera'" y "cartuchos" listos para ser utilziados.

El sospechoso quedó detenido en la Delegación San Isidro a disposición de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien por estas horas realiza las averiguaciones pertinentes. La causa que fue caratulada como "averiguación de delito por tenencia de arma de guerra" y se investiga si puede estar relacionada a una serie de amenazas que el jueves tuvieron como blanco Casa de Gobierno y la quinta presidencial./infobae.com.ar