Inicio / Gremiales / EL PEOR DESENLACE

La APT de duelo por la muerte de Nahuel González

- -
El pequeño de siete años sufrió un episodio de ahogamiento en las instalaciones de Prensa Club en su primer día en la colonia de vacaciones.

Nahuel González, el pequeño de siete años que sufrió un episodio de ahogamiento el jueves 11, en la pileta de Prensa Club mientras participaba de su primer día en la colonia de vacaciones, finalmente falleció en el Hospital de Niños, donde se encontraba internado en la sala de terapia intensiva. Los médicos confirmaron que el pequeño tenía muerte cerebral y luego de la decisión de los padres de donar sus órganos, finalmente Nahuel fue desconectado este sábado 13, a las 18.

De inmediato, y tal cual se hizo desde el momento del trágico accidente, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) se puso a disposición de la familia de Nahuel para acompañarlos en un momento tan delicado y doloroso. “Prácticamente todos los dirigentes y afiliados del gremio tenemos o tuvimos en algún momento a nuestros hijos en la colonia de vacaciones. Es un espacio recreativo, de esparcimiento para los chicos y sus familias. Lo que le pasó a la familia de Nahuel es tremendo y la verdad no hay palabras que puedan llevar alivio en estos momentos”, expresó la APT a través de un comunicado.

El accidente motivó una investigación por parte de la Justicia a través de la fiscalía de turno, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter, quien ordenó la intervención de la Policía Científica y de la división de Homicidios Complejos de la Policía de Tucumán, quienes ya realizaron algunas de las pericias que solicitó la fiscal.

Mientras la Justicia sigue su curso para determinar la secuencia que terminó con la muerte de Nahuel, la APT reiteró que actualmente todos sus esfuerzos están puestos en acompañar a la familia y ponerse a su disposición para todo aquello que consideren necesario.

La institución agregó que “sentimos que una parte de nuestra familia se fue junto con Nahuel. Desde sus inicios la Colonia estuvo abierta no tan sólo para los hijos de afiliados gremiales, sino para los niños del barrio y para aquellas familias que buscaban un espacio de armonía y contención para sus hijos".