Inicio / Sociedad / CASI UN SIGLO DE VIDA

Tristeza por el cierre de la revista El Gráfico

- -
La revista deportiva, una de las publicaciones más emblemáticas de la Argentina, informó que cerrará su edición impresa y que analizará seguir publicando de forma digital.
La revista deportiva El Gráfico, una de las publicaciones más emblemáticas de la Argentina, informó este martes que cerrará su edición impresa y que analizará seguir publicando de forma digital.

A un año de cumplir su centenario, la publicación deportiva afirmó que la portada de este enero, en la que se mostró a un triunfante Ariel Holan, entrenador del Club Atlético Independiente, y anunciaba una entrevista con él, será la última que el medio publicará en su edición impresa.

La decisión fue comunicada por la empresa Torneos, su editora, que a través de un comunicado oficial explicó que no se ha podido "revertir la situación económica deficitaria de la revista".

"Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista", sostuvo el texto.

Sin embargo, los responsables de la revista, fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, destacaron que se estudian alternativas para "seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional".

"Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar", reza el comunicado.

Desde marzo de 2002 la publicación dejó de venderse semanalmente y comenzó a hacerlo cada mes. (diariouno.com.ar)