Después de la paliza de Insfrán, un senador de la LLA pide intervenir Formosa

- -
Segundo en las elecciones en la provincia norteña, donde Insfrán volvió a ganar por amplísima diferencia, el senador Francisco Paoltroni afirmó que "el pueblo formoseño está secuestrado".
El senador nacional Francisco Paoltroni reclamó este lunes, tras las elecciones en Formosa, que el presidente Javier Milei y el Congreso deben avanzar en la intervención de la provincia, gobernada desde 1995 por Gildo Insfrán, cuyo frente se impuso en los comicios locales con el 67% de los votos.

"Desde hace 30 años la república está muerta en la provincia de Formosa, lamentable y tristemente hay un sector de la población que no son ciudadanos, son habitantes a los que llevan a votar, le meten en el bolsillo la boleta que tienen que poner y una bolsa de mercadería", denunció el legislador, que compitió por el Frente Amplio Formoseño, que se ubicó en segundo lugar con el 21%.

Luego que el peronismo liderado por Insfrán obtuviera una nueva contundente victoria, clave para el dominio de la Legislatura local y la mayoría de los convencionales constituyentes que definirán sobre la reelección indefinida en la Carta Magna -algo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el año pasado-, Paoltroni aseguró que "instauraron un modelo de pobreza que no tiene fin".

"Hay que intervenir la provincia. Es la única manera, no hay ciudadanía, el pueblo formoseño está secuestrado", enfatizó y señaló que desde la oposición "hemos estado haciendo todo lo humanamente posible, exponiendo en los medios lo que pasa en Formosa".

El exintegrante de La Libertad Avanza consideró que "el Congreso va a votar lo que le diga el presidente (Javier) Milei", por eso "el presidente tiene que levantar el dedo e intervenir, porque no se cumple con la forma republicana de gobierno".

"La Corte ya dijo que se burló el sistema republicano y tenemos un gobernador ilegítimo", apuntó sobre el fallo del máximo tribunal de fines de 2024.

En declaraciones a radio Rivadavia, el formoseño insistió: "¿De quién es la responsabilidad de terminar con esta trampa? Del Ejecutivo nacional y los legisladores nacionales". "Hay que presionar para que los funcionarios cumplan con su deber", agregó y resaltó que esto se aprueba por "mayoría simple".

En otro tramo de la entrevista, lamentó: "El problema es que se nos van los jóvenes, se nos fueron la mitad de los que fueron fiscales a otras provincias, van a buscar progreso a otro lugar, entonces ni siquiera tenemos recambio generacional".