La investigación por sospechas de cobro de coimas de Javier Milei, su hermana y otros funcionarios a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), reavivó otros casos denunciados con anterioridad desde la asunción de La Libertad Avanza en el gobierno nacional.
La ex funcionaria del PAMI en La Plata, Viviana Aguirre, recordó en diálogo con Radio Gráfica que ella descubrió maniobras de corrupción en esa obra social de los jubilados y le pasó toda la información al presidente, pero fue ignorada y terminó despedida. El caso está en el juzgado federal a cargo de Alejo Ramos Padilla.
La mujer contó que primera le cuenta a Sebastián Pareja, armador de LLA en Buenos Aires y cercano colaborador de Karina Milei: “Cuando le mando mensaje me dice ‘vos tenes que responder a Juan Osaba (referente libertario en la capital bonaerense). Ahí me di cuenta que Pareja también estaba metido en la corrupción”.
Luego le escribió a Javier Milei para revelar lo que había descubierto en PAMI. “Le mandé todas las pruebas”, afirmó la ex funcionaria en La Plata. Sin embargo, no hubo respuestas por parte del jefe de Estado que se la pasó haciendo campaña en contra de la corrupción y apuntando a la dirigencia política argentina como la más corrupta del mundo. “Él me clava el visto. Cuando me clavó el visto una, dos, tres, cinco veces, dije listo él está metido en esto. Me agarró una frustración y decepción. De pasar a responderme y trabajar en equipo. Pero cuando le presento la corrupción que hay y que me ayude pensando de que él no sabía, no me respondió nunca más hasta el día de hoy”.
