El albergue "El Andén" también extiende su horario ante bajas temperaturas

- -
El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que debido a las condiciones extremas que atraviesa la provincia, el refugio ubicado en el ex Predio Ferial Norte estará abierto las 24 horas.

Ante la ola polar que afecta Tucumán, con temperaturas bajo cero, el Ministerio de Desarrollo Social informó que el albergue "El Andén", destinado a personas en situación de calle, permanecerá abierto las 24 horas durante este lunes y el martes.

La medida busca brindar refugio y protección a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, que se ve particularmente afectado por las extremas condiciones climáticas. Quienes no tienen un techo, se podrán resguardar en el lugar del frío intenso que se registra en la capital y sus alrededores.

"El Andén", ubicado en el ex Predio Ferial Norte, frente a la antigua terminal de ómnibus, en la capital, abrió sus puertas en mayo de 2024 y desde entonces funciona de 21 a 9, ofreciendo servicios de traslado al lugar, cama confortable para pasar la noche, baños con ducha, comidas y bebidas calientes, y asesoramiento y atención nocturna. Puede albergar hasta 70 personas por noche. Desde el Gobierno recuerdan que, si alguien ve a una persona durmiendo en la calle, puede comunicarse al 103, al 911 o al 381-3514057 para activar la asistencia inmediata.

El refugio municipal Papa Francisco también extiende su horario

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó la atención que brinda el Refugio Municipal “Papa Francisco” ubicado en el Parque 9 de Julio, donde se brinda albergue y contención a personas en situación de calle. En ese espacio, que funciona sobre avenida Coronel Suárez 550, en la zona del ex autódromo, se ofrece a quienes lo necesitan abrigo, un plato de comida caliente y asistencia médica, todos los días de la semana.

Si bien el horario de funcionamiento habitual del Refugio es de 20 a 9 h, por la ola polar el Municipio decidió reforzar la atención las 24 horas. Durante estos días el Refugio funcionará con una guardia permanente para la atención, y también cuenta con la colaboración de los propios vecinos que informan cada vez que ven a alguien que necesita esta ayuda.

Para informar sobre la presencia de personas en situación de calle a los fines de que el Municipio pueda asistirlas se puede contactar al número de WhatsApp 381-2232140 o llamar al teléfono 381-2156434.