Inicio / Gremiales / PARO POR DOS HORAS

Protesta contra 17 despidos y suspensiones en un call center

- -
/ Ampliar
Se trata de una empresa ubicada en Alberdi 165 de la capital tucumana. Desde SEOC denuncian que los despidos se hicieron con “causales que no existen”.
Los trabajadores del call center AEGIS Argentina S.A, ubicado en Alberdi 165, salieron a la calle a protestar contra 17 despidos y 70 suspensiones al personal. La medida, que se concretó este lunes, incluyó la quema de neumáticos en la puerta del edificio, donde un número importante de empleados se reunieron con los directivos del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio para exigir a la patronal el cese de lo que definieron como "un plan de despidos arbitarios y sin justificantes".

"Hubo 17 despidos en la empresa, invocando causales que no existen para no pagarle la indemnización y obligando a los empleados a ir a juicio. Además se suspendieron a 70 compañeros también sin causas justas. Lo que están haciendo es una chicana para que el gremio no tenga presencia y lo hacen perjudicando a mucha gente", denunció Juan Arizmendi, secretario gremial del SEOC.

Además de la protesta, desde el sindicato decretaron un paro total de actividades durante 2 horas, en cada uno de los tres turnos que cumplen las 1600 personas que trabajan en el lugar, y no descartaron repetir las medidas en los próximos días. De este modo, la atención del call center se vió resentida de 10 a 12, de 17 a 19 y de 20 a 22.