Inicio / Deportes / NUEVA CONVOCATORIA

Leonel Di Plácido volverá a ponerse la camiseta de la selección argentina

- -
El defensor que ahora juega para Lanús, supo formar parte del equipo de Atlético Tucumán que en un accidentado partido ante El Nacional de Ecuador por la Copa Sudamericana, jugó con la vestimenta completa del seleccionado juvenil argentino.

Como Ansaldi en Rusia 2018 o Garcé en Sudáfrica 2010, Lionel Scaloni el entrenador interino de la selección argentina de fútbol tiene su lateral "tapado" en la primera convocatoria. Se trata del jugador de Lanús, Leonel Di Plácido, que fue una de las sorpresas de la lista para los amistosos que la selección disputará ante Guatemala y Colombia.

El marcador de punta no estaba en ninguna de las nóminas que circulaban en la previa de la convocatoria. "No estaba enterado cuándo salía la lista. Entré en shock, no lo podía creer. Lo primero que hice fue contárselo a mi novia, a mis viejos, a mis hermanos", dijo el ex All Boys.

Di Plácido, de 24 años, comenzó su carrera en el club de Floresta. Fue a préstamo a Atlético Tucumán (2016-2017) y luego lo compró Lanús como una alternativa a José Luis Gómez.

A mediados de 2014 estuvo cerca de ser parte del plantel de Racing que salió campeón pero finalmente la transferencia se frustró. Por entonces, denunció que le habían insinuado que cambiara de representante. “Me habían dicho que le querían mandar una carta documento. Me dijo que para pasar a Racing yo tenía que irme con él", disparó por entonces señalando a Christian Bragarnik, el agente de Diego Cocca. A cuatro años de aquel mal trago se calza la celeste y blanca pero del equipo nacional./minutouno.com