Inicio / Sociedad / CONTINUA LA INVESTIGACIÓN

Caso Giselle Barrionuevo:”En Monteros se vende droga como caramelos”

- -
Norma Núñez, madre de la joven que fue asesinada por presuntos “transas”, denuncia que en esa ciudad la venta de droga aumentó. Hay dos detenidos por el crimen
Es importante recordar que Gisselle Barrionuevo Núñez, de 17 años, salió de su casa el viernes 9 de marzo de este año después del mediodía. Le dijo a su madre que saldría a andar en bicicleta. Su cuerpo fue encontrado el 14 de marzo en un cañaveral cercano a la localidad de Soldado Maldonado. La autopsia reveló que la habrían ahorcado manualmente, pero que antes de matarla le habrían propinado una feroz golpiza.

Han pasado casi 6 meses del asesinato y la madre de Giselle, continúa luchando para esclarecer la muerte. 

“Voy a seguir luchando para saber qué pasó con mi hija, quiero saber quienes la mataron, porque  en este caso hay varios implicados. Continuo buscando pruebas y testigos”, señaló, Núñez 

Durante el proceso investigativo la Justicia ordenó la detención de al menos 3 personas, sin embargo en la actualidad solamente hay dos detenidos, se trata de una persona conocida como “Pony Danun” y Teresa Raso.

“Había varias personas detenidas y solo quedaron dos. Para mi todos están implicados, todos participaron de la muerte. Giselle murió por estrangulamiento manual y hay algunos indicios de que el "ataque se pudo haber producido en una de vivienda y que luego el cuerpo fue arrojado en el paraje donde fue encontrado", sostuvo, Norma.


En la pesquisa, llevada de adelante por el  fiscal Jorge Carrasco del Centro Judicial Monteros, envió una copia de la causa a la Justicia Federal para que se inicie una investigación por venta de drogas.  

Ocurre que no solo escuchó versiones de que uno de los imputados se habría dedicado al narcomenudeo, sino que en varios de los allanamientos secuestró elementos que podrían probar esos dichos.

En este sentido la mamá  y familiares de la víctima fueron los primeros en aportar datos para esclarecer el caso. Señalaron a un supuesto transa y a su entorno.
En Monteros se sigue vendiendo drogas, se vende como caramelos. Y lamentablemente eso no va a parar porque hay muchos intereses”, concluyó.