Inicio / Gremiales / AGUILARES

Alpargatas: Anses visitará a los ex obreros para que puedan cobrar del Fondo de Desempleo

- -
Desde hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), realizará relevamientos entre los 500 trabajadores que fueron despedidos de la planta textil para que puedan cobrar el beneficio.
Un grupo de  ex obreros solicitaron  al gremio textil que intervenga para que se active, lo antes posible,  el cobro de la contribuición.  

“Desde este martes ya la gente de la Ases comenzará a trabajar para que todos los compañeros que fueron despedidos puedan cobrar el seguro que se ampliará por 6 meses”, señaló, a primerafuente, Luis de la Cruz, secretario General de Asociación Obrera Textil de Aguilares.

El gremialista además aseguró que ya no habrá cortes de rutas por parte de los ex trabajadores y que seguirán las tratativas con el gobierno de la provincia para poder hallar una ayuda o algún beneficio para los 500 despedidos.

“Tenemos que seguir trabajando para poder encontrar alguna otra salida para los compañeros que aún están en edad laboral y que ya no están en la planta textil. Estamos teniendo conversaciones con funcionarios del gobierno para ver la posibilidad que se cristalice una ayuda”, explicó, el gremialista.