Inicio / Politica / LA ETERNA INSEGURIDAD

Reforzarán controles en los recorridos de los colectivos

- -
Luego de que un chofer de la Línea 10 sufriera un asalto en Villa Amalia en el que fue apuñalado, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con César González, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El Ministro de Seguridad manifestó su solidaridad con el chofer, su familia y con los trabajadores al expresar que “queremos adecuar los operativos para contrarrestar estas situaciones. Las modalidades delictivas van mutando con respecto a los lugares en los que son cometidos”.

Maley explicó que esta planificación contempla horarios y zonas para desarrollar los controles que son acordados con UTA y los empresarios del transporte. “Nos venimos ocupando desde hace tiempo con los empresarios y el gremio para desarrollar operativos de control en distintos ramales y barrios que fueron acordados con los trabajadores, conforme a un diagrama de seguridad”, declaró.

En el marco de la investigación policial, por el robo que sufrió el chofer de la línea 10, las autoridades indicaron que una persona está demorada y se trabaja en la reunión de elementos de prueba para establecer si es el responsable de apuñalar a René López. 

Por su parte, González declaró que las empresas, choferes y el Ministerio de Seguridad acordaron reforzar los operativos en los puntales de líneas con el fin de hacer prevención y brindar seguridad a los choferes. “Pedimos seguridad en todos los barrios. Anteriormente teníamos puntos específicos pero ahora solicitamos presencia policial desde las cuatro de la mañana en adelante”, comentó el titular de UTA.

Durante una visita al barrio El Bosque, en Villa 9 de Julio, el gobernador, Juan Manzur, manifestó su solidaridad con el trabajador y aseveró que dio órdenes a la Policía de Tucumán para endurecer el combate de los ilícitos. “Vamos a ser inflexibles con el delito. Vieron las instrucciones que le di a toda la Policía. El que cometa un delito lo vamos a agarrar y lo vamos a poner a disposición de la Justicia”, aseveró.

El titular del Ejecutivo sostuvo que se busca cuidar a las familias y los trabajadores: “Cuando agreden a trabajadores y familias, vamos a ser inflexibles y les vamos a caer con todo el peso de la ley. Todos los que cometan un delito en Tucumán: los que roban, asaltan, agreden y asesinan, a todos sin excepción, los vamos a poner a disposición de la justicia para que estén presos”./comunicaciontucuman.gob.ar