Inicio / Sociedad / QUIEREN ESTUDIAR

Universidad Tecnológica: Alumnos piden terminar sus carreras en Concepción

- -
Anoche, estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, marcharon por las calles pidiendo completar tres carreras de grado en el anexo en Concepción.

La protesta, que congregó un nutrido grupo de alumnos, se visibilizó en el centro de la “Perla del Sur”.

“Reclamamos  completar, en la sede que tiene la institución académica en Concepción, las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas de información. Es una promesa que viene de años y nunca se pudo cristalizar”, señaló un alumno.

En la actualidad se dictan tres carreras de manera incompleta ya que a cada una le falta un año para lograr el título intermedio. El problema radica que una vez que terminan de cursar, los estudiantes,  deben viajar a San Miguel de Tucumán para  terminar sus estudios.

“Le falta un año a cada una para otorgar el título intermedio. En Concepción hacemos tres años  salvo; Ingeniería en Sistemas que  sólo tiene dos años en el anexo. Luego para finalizarla hay que ir a San Miguel de Tucumán y  muchos chicos no pueden costearse por las crisis. Necesitamos que las autoridades de UTN, a la que ya le pedimos en varias oportunidades una solución,  nos permitan, al menos, completar las carreras para salir con un título intermedio”, explicaron los estudiantes.

Según los afectados  los argumentos que esgrimen las autoridades de la Casa de altos estudios, por los cuales no se agilizan  las gestiones para culminar las carreras, son la falta de docentes y de alumnos en la sede de Concepción.

“El Decano de la universidad nos dijo que no hay docentes, pero entendemos que  en el sur los hay y muy buenos. También nos planteó la falta de alumnos pero resulta que  en San Miguel en cuarto año, la mitad son del sur. ¿Acaso, no se podría  abrir una comisión aquí?, se preguntaron.