Inicio / Nacionales / ESTRATEGIA COMERCIAL

Salta exportará limones a Estados Unidos

- -
Tras la apertura del mercado norteamericano a la importación de fruta, ponen en marcha un nuevo empaque. La línea de empaque en Colonia Santa Rosa.

La firma Ledesma exportará limones a Estados Unidos durante su ejercicio 2019 y para ello, habilitará una planta de empaque (Citrusalta) en Colonia Santa Rosa, en la provincia de Salta.

La firma produce limones desde hace más de 20 años y, recientemente dio inicio a un nuevo ciclo de cosecha en la región de Yungas. Con su producción de frutas, jugos y aceites esenciales, la empresa genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.

Dentro del negocio de frutas y jugos, Ledesma posee 3.000 hectáreas de plantaciones, un vivero propio, dos plantas de empaque de fruta fresca, y una planta de elaboración de jugos concentrados y aceites esenciales. En 2017 la firma agroindustrial inició un plan de expansión para el limón al incorporar progresivamente 200 hectáreas cultivadas, con el objetivo de aumentar la producción industrial de aceite esencial, jugos concentrados y fruta fresca con destino de exportación. Es uno de los principales exportadores de fruta fresca, principalmente de naranja valencia.

También produce e industrializa pomelos, lo que la hace una de las pocas empresas del país con la producción integrada de estas tres especies cítricas.

Los aceites esenciales se utilizan para aromatizar fragancias y saborizar bebidas, el 95% de su producción se exporta, principalmente a EEUU. Los jugos se destinan a la elaboración de gaseosas y otras bebidas, por clientes de Argentina y de otros países.

En cuanto a la exportación de fruta fresca, el principal destino es la Unión Europea (España, Holanda, Italia) y en menor proporción Rusia y otros mercados.

En el mercado interno, Ledesma abastece a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país.

Con una visión de largo plazo, la compañía intenta armoniza su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera./eltribuno.com