Trabajadores de Vialidad provincial acordaron un aumento del 25%

- -
De esta manera, el gobierno culminó las paritarias con todos los sectores del Estado.

El gobernador Juan Manzur selló el acuerdo paritario con los referentes de Vialidad provincial, quienes recibiran un aumento del 25% para hacerlo efectivo en dos pagos con los meses de marzo y septiembre. También se estableció la cláusula gatillo por tercer año consecutivo y con tres revisiones en junio, septiembre y diciembre.

En la firma, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; su par de Economía, Eduardo Garvich; la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el secretario general del Sindicato del personal de Vialidad Provincial, Victor Hugo Bazán y el director de Vialidad Ricardo Abad.

“Estamos viviendo un momento complejo muy difícil de la economía a nivel nacional porque estamos en un proceso donde la inflación es muy alta. El año pasado terminó siendo 47,8%. Pero nosotros para cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, para proteger a los trabajadores, hicimos la cláusula gatillo. Y este año, en vez de ser dos revisiones como hicimos el año pasado, le agregamos una más”, señaló el Gobernador en el acuerdo.

Además, el primer mandatario resaltó que “El año pasado el aumento que dimos fue uno de los más importantes en toda la Argentina, 47, 8%, y lo logramos pagar”.

En tanto que el ministro dio detalles de las negociaciones que llevaron adelante para poder acordar con los trabajadores viales con los que analizaron muchos puntos y lograron consensuar la mayoría “entre ellos está el aumento del 25% para hacerlo efectivo en dos pagos marzo y en septiembre. También establecer la cláusula gatillo por tercer año consecutivo y con una revisión más que es para los meses de junio, septiembre y diciembre, que cobra más importancia que nunca”.

En este sentido, el ministro señaló que “el 1º de junio vamos a tener que activar la cláusula gatillo”, en virtud de que el Indice de Precios al Consumidor en el primer trimestre fue del 11,8% y la medición acumulada, (teniendo en cuenta la inflación de abril) -se prevé- superaría el 12,5%, que equivale a  la primera cuota de aumento salarial a los empleados públicos.

La ayuda escolar y la asignación familiar también sufrieron modificaciones y también la posibilidad que personal que reviste carácter temporal, y reúna las condiciones, puede pasar a planta permanente.

“Sin poner en riesgo las arcas del Estado provincial el año pasado hemos podido llegar con la cláusula gatillo a pagar el aumento salarial más alto de la república Argentina,  47,8%, que favoreció directamente a los trabajadores pero también a la economía de nuestra provincia. La recesión golpea fuerte al comercio y a las empresas tucumanas y esto ayuda mucho porque el trabajador estatal vuelca su salario en el consumo, en la compra en un comercio de acá y eso también atenúa un poco el golpe que están sufriendo ellos por la política económica nacional que está haciendo mucho daño”, sentenció el funcionario.

Bazán, el referente gremial aseguró que el Gobierno Provincial está haciendo un gran esfuerzo con el acuerdo salarial alcanzado, además dijo que: “Valoramos el gesto del gobernador de no dejar ningún trabajador en la calle. La cláusula gatillo es algo fundamental  porque más o menos llegamos a equiparar la inflación del gobierno nacional que está castigando al que menos tiene o los trabajadores el conjunto”./Comunicación Pública.